Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

jueves, 9 de mayo de 2013

Aprobaron modificaciones para la obra de asfaltado y cordón cuneta

Bajo la presidencia de la edil Miriam García (UpC-izquierda de la foto), asesionó anoche el Concejo Deliberante de Mina Clavero, dado que hasta el día 10 continúa de licencia su habitual titular, Emilio González.

Buscan aprobar loteo
El departamento Ejecutivo presentó un proyecto por el que se propone aprobar un loteo propiedad de los señores Artese y Maitino. La iniciativa pasó a comisión ya que, tanto el bloque oficialista como el de la minoría, manifestaron sus dudas frente a algunos términos -sobre donación- que en el mismo figuran, los que no se condicen con otras determinaciones a las que alude luego.

Modificaciones
La mayoría oficialista dio su voto aprobatorio al decreto 086/13 del departamento Ejecutivo por el que se modifican los apartados IV y VI de la etapa II del artículo 1º del decreto 046/13, que se refiere a las obras de asfaltado, consolidado y cordón cuneta en diversas arterias de la localidad. Los cambios se producirían en diversas calles en cuanto a las cacacterísticas de las propias obras (asfaltado por consolidado), aunque en el expediente elevado solo figuraba el pedido expreso efectuado por un grupo de vecinos de la calle 25 de Mayo. Fue ese, justamente, el motivo que movió al bloque de la UCR a no votar favorablemente, arguyendo que no se podía constatar la voluntad de los vecinos de las otras arterias aludidas en el instrumento legal del que se valdrá el gobierno.

Rincón del periodista
La delegación del Circulo de la Prensa de Córdoba (CISPREN), solicitó un espacio alusivo al periodismo local en la Plaza San Martín. El pedido será derivado al departamento Ejecutivo para su eventual concreción.

Nota de vecina
La vecina Sonia Teti, afectada por la obra de cordón cuneta y asfaltado en calle Los Aromos, solicitó precisiones a sus preguntas y requirió una respuesta por escrito respecto a los cálculos de costo que corresponden a los mencionados trabajos, dado que considera que los mismos son más elevados que los autorizados por la Ordenanza 1017/12.

Fuera del orden
Los ediles Tomaselli y Manzaneli (ambos de UpC), manifestaron su desagrado respecto a los comentarios vertidos en un medio radia local por patrte del periodista Saúl García para con la labor de los concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario