Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

jueves, 16 de mayo de 2013

El Concejo Deliberante de Mina Clavero concedió licencia al intendente Bañuelos para que viaje a Italia

Anoche, en su sesión ordinaria de los miércoles, el Concejo Deliberante de Mina Clavero, de manera unánime, otorgó una licencia al intendente Bañuelos para que viaje a Italia co el fin de asistir a un intercambio socio-político y empresarial vinculado a la actividad turística, según se informó en los fundamentos del proyecto de Ordenanza luego aprobado. La licencia tendrá vigencia desde el próximo 19 de mayo y hasta el 30 del mismo mes.
Dado que asumirá la intendencia el presidente del HCD, Emilio González (foto a la izquierda), volverá a ocupar una banda en e cuerpo deliberativo, Leonardo Bonica.

Niña Paula

El Concejo dio entrada a un informe técnico vinculado a una solicitud de subdivisión menor a 3 hectáreas (como marca la normativa vigente), en un campo de la zona de Niña Paula. Los ediles coincidieron en que la zona amerita un análisis general para producir modificaciones a la actual legislación, lo cual seguramente será abordado tras los trabajos que al respecto realiza la Universidad Nacional de Córdoba en la zona.

Consejo de Accesibilidad

En la misma sesión, en la que estuvo ausente el edil de Unión por Córdoba Claudio Manzanelli, quedó aprobado el proyecto de Ordenanza por el que se crea el denominado "Consejo de Accesibilidad". Aunque con otra denominación, la iniciativa nació de un grupo de padres de niños y jóvenes con discapacidad en el año 2012.

Nota de vecina

La vecina de la calle Los Prados, Ana Pelegrina , afectada por la obra de cordón cuneta y asfaltado expresó su preocupación por los costos de la obra y su imposibilidad de poder afrontarlos, por estrictas razones personales. El tema suscitó una discusión acerca del análisis de casos puntuales y de negociaciones caso por caso (bloque de UpC) o de la necesidad de legislar al respecto para que haya igualdad de oportunidades frente a este tipo de problemáticas (bloque de la UCR, foto a la derecha)).
Se resolvió citar al contador Manzano, director de Ingresos Públicos, para debatir sobre el tema.

Nota de Julio Blanc

En una extensa nota, el vecino y periodista Julio Blanc expresó su desacuerdo con la modalidad adoptada en la obra de cordón cuneta y asfaltado que se está levando a cabo en la localidad. Entre otras cosas criticó que se esté cobrando la misma antes de quedar concluida, recordando algunos casos desgraciados del pasado al respecto.
Blanc, tras la sesión, mostró cálculos de la pavimentación que se lleva adelante en Villa Sarmiento y estimó que los costos son muy inferiores a los de Mina Clavero, objetando también que no se haya contratado a empresas o personas de la zona para realizar los trabajos.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario