Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

viernes, 31 de mayo de 2013

Grave denuncia de una legisladora contra funcionarios policiales

La titular del Bloque del Frente Cívico en la Legislatura, Liliana Montero, decidió visitar la Comisaría de la Unidad Regional Departamental que funciona en Bell Ville por una serie de denuncias que se venían presentando en los últimos diez años, sumadas a comentarios de los vecinos respecto de la situación edilicia del lugar. Su intención era visitar el predio para tener un rápido panorama de las condiciones en las que se encontraba. Al llegar al establecimiento, el jefe no estaba presente y uno de los superiores, luego de consultar, señaló que ella no tenía autorización para ingresar a ninguna de las dependencias de la unidad departamental.
“Los ciudadanos me pagan para que yo haga eso. Mi condición de legisladora me habilita a hacerlo.” denunció Montero.
Luego de cuatro horas de espera y llamadas al Ministro de Seguridad, que estaba al tanto de lo que sucedia en la departamental, la dejaron ingresar a un patio, pero no a la alcaidía.
Cuando finalmente llegó el Comisario Mayor Gimenez, lo único que recibió fueron faltas de respeto. “Me maltrató, me hacía callar en medio de la reunión que estábamos manteniendo”, sostuvo la legisladora.


La pregunta del millón podría ser aquí. ¿cuántas dependencias policiales tienen graves deficiencias, sobre todo en aquellos sitios en que deben albergarse a los detenidos?
Recordemos en nuestra caso las declaraciones de Luis Palmero, cuando denunció la denigrante condición de los calabozos en la comisaría de Mina Clavero.


(Fuente Cba24n)

No hay comentarios:

Publicar un comentario