Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

lunes, 27 de mayo de 2013

Juicio La Perla en Córdoba

El martes 4 de diciembre de 2012 comenzó el juicio “La Perla”.
Se trata del quinto proceso oral y público por violaciones a los Derechos Humanos cometidas en la provincia de Córdoba durante la última dictadura cívico-militar que se llevará adelante en la ciudad capital.

Los crímenes que se juzgan allí fueron cometidos, principalmente, en el centro clandestino de detención y exterminio “La Perla”, siendo algunos hechos ocurridos en “Campo de La Ribera” y el D2 entre los años 1975 y 1978.
El proceso oral y público juzga la responsabilidad de 44 imputados que cometieron delitos contra 417 víctimas. Las audiencias se llevan adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1.

Será Justicia – El diario del juicio La Perla en Córdoba, es una publicación impulsada por los organismos de Derechos Humanos de Córdoba, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba y Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, que realiza la cobertura periodística de los juicios por delitos de lesa humanidad que se siguen en la provincia de Córdoba.


 Si desea enviar sugerencias, aportes, comentarios, u obtener números anteriores del periódico, escribinos a: Info.serajusticia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario