Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

viernes, 24 de mayo de 2013

Mina Clavero: Menos urgencia y más razonabilidad

El miércoles 22 de mayo volvió a sesionar de manera ordinaria el Concejo Deliberante de Mina Clavero, bajo la presidencia de Miriam García -dado que Emilio González se encuentra reemplazando al intendete Bañuelos, de viaje por Italia-, considerando un interesante temario.

Acueducto a Cañada Larga

El oficialismo pidió aprobar un proyecto de Ordenanza autorizando al Ejecutivo a contratar para la obra del acueducto a Cañada Larga. Como lo viene haciendo últimamente, el trámite fue solicitado de manera urgente dado el vencimiento de plazos para la reserva de precios de materiales.
No obstante -y más allá de la desproligidad y falta de respeto hacia la labor legislativa-, el proyecto fue derivado a comisión por moción del bloque del radicalismo que recalcó la falta de información trascendente para la toma de decisiones sobre el particular. El concejal Carlos Fourcade, por su parte, sostuvo que consideraba más transparente que se llamara a licitación y no fuera un simple concurso de precios el que decidiera a quien se le comprarían los materiales necesarias para encarar la obra. Tampoco se acalaraba en el proyecto quien se encargará de los trabajos (por administración, por contratación, etc.).
Cabe destacar que estos proyectos de Ordenanza que ingresan al recinto en el orden del día y pior vez primera no pueden ser tratados sin el correspondiente pedido de "tratamiento sobre tablas" que implica 2/3 de los votos de los presentes; en todo caso contrario debe ser girado, como lo fue, a comisión.

Dictamen de asesoría letrada

En la sesión se leyó un dictamen, firmado por el asesor letrado Diego Tomaselli, justificando el incremento en la tarifa del alumbrado público sin pasar por el Concejo Deliberante, lo que implicó este año una fuerte suba de la tasa que no era actualizada desde hace tiempo.
El concejal Luis Quiroga (UCR) refutó los argumentos del abogado asesor y solicitó que para este año se incluya la pauta de incremento en el proyecto de Ordenanza Tarifaria 2014.

Loteo Artese-Maitino

Con relación al proyecto para la aprobación del loteo perteneciente a los vecinos Maitino y Artese, se resolvió continuar su estudio en comisión, dado que la respuesta a los interrogantes planteados al Ejecutivo sobre el mismo no fueron respondidos en su totalidad.

Rincón del Periodista

La secretaría de Cultura, Bárbara Amarillo, respondió al pedido de inclusión del denominado Rincón del Periodista en un espacio de la Plaza San Martín, afirmando estar de acuerdo con la iniciativa pero derivando la decisión final en el intendente municipal. Evidentemente, la funcionaria no tuvo en cuenta que la cesión de espación públicos no es facultad del jefe del Ejecutivo (DEM) sino de los ediles (HCD), según lo establece la Ley 8102.
El Círculo de la Prensa quiere inaugurar el sitio con una placa recordatoria y un homenaje a  Dagoberto "Chufi" Martínez y Víctor Hugo "Bachi" Arías.

En la foto, el bloque de Unión por Córdoba en plena sesiíon del día 22: Roxana Tomaselli, Claudio Manzanelli y Leonardo Bonica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario