Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

martes, 28 de mayo de 2013

Siguen los cuestionamientos por la política del gobierno provincial respecto al sistema de salud mental



La titular de la bancada del Frente Cívico en la Legislatura provincial, Liliana Montero (foto), cuestionó la situación de la colonia psiquiátrica Alborada del Hospital Ceballos de Bell Ville, luego de la muerte de un interno en condiciones supuestamente dudosas.
La legisladora ya había realizado una denuncia a comienzos de abril para exponer públicamente las inhumanas condiciones de vida de los pacientes con patologías mentales que residen en ese nosocomio.
“Hubo una nueva muerte en el Hospital de Bell Ville y nos vuelve a preocupar. En menos de 45 días se han producido tres muertes de pacientes y entendemos que no es una situación regular. Por esto, decidimos ampliar las denuncias presentadas para que se investiguen las circunstancias de estos hechos", acusó Montero.

Según indica la legisladora, el director del hospital, Guillermo Tomas, afirma que fueron muertes naturales.
"No puedo entender a qué le llama muerte natural de una persona de 39 años y otra de 42. No es natural que se muera alguien de esas edades (...) A un paciente se le encontró veneno en su poder, y queremos saber los resultados de la autopsia", respondió la funcionaria provincial.
Montero acusó que luego de las denuncias realizadas, sólo se están poniendo parches en Bell Ville y “es muy difícil salir de un campo de concentración cuando sigue teniendo el mismo director”.
 "La salud pública no puede esperar los tiempos burocráticos para que a cuentagotas se envíen recursos, siendo que hay recursos para poner en otros lugares (...) La valoración política que hacen desde el Gobierno es que esto no es un tema prioritario", expuso Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario