Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Y el gas inaugurado y prometido?

El 11 de junio de 2012 visitó Mina Clavero el gobernador José Manuel de la Sota (foto), para dejar inaugurada, con singular pompa, la red de gas natural que deberá suministrar dicho fluido a toda nuestra zona, hasta Villa Cura Brochero. El acontecimiento tenía sus antecedentes.
Ya el 7 de junio de 2011, el entonces intendente Alberto Giménez había anunciado en conferencia de prensa, el inminente inicio de las obras de construcción de la planta reductora de presión de gas en inmediaciones del anfiteatro municipal, a la vera de la calle Simón Bolívar. Una obra que, como entonces se dijo, demoraría entre 90 y 120 días para estar concluida. Ese día se firmó el convenio con la firma Guba.
Ahora, ya pasaron 10 meses de la visita del primer mandatario provincial y nada ha cambiado en el sitio en que debe erigirse la futura planta reductora -salvo la sustracción de la tea que engalanaba el monolito-, que resulta ser una obra condicionante para poder comenzar recién luego que la misma esté concluida con la red de distribución domiciliaria.
De tal modo que, entre aquel 7 de junio de rutilante anuncio, la visita del gobernador y la actualidad ha pasado ya casi 2 años, en los que nadie ha explicado los motivos de la demora en iniciar una obra para la cual –según se informara oportunamente- hasta los fondos para su concreción estaban depositados.
Recordemos también, de paso, la promesa efectuada por De la Sota en los actos proselitistas de Nono y Mina Clavero, asegurandoque la Provincia aportaría las tuberías para la red domiciliaria; un tema del que nunca más se habló.
Cuesta creer que la demora se deba a un problema con el "estudio de suelos" del sitio elegido para la planta reductora en Mina Clavero, ya que ninguna de esas plantas se ha concretado. Ni en Villa de las Rosas, ni en Los Pozos, ni en los Hornillos, ni en Las Rabonas, ni en Nono, ni en Arroyo de los Patos, n
i -por supuesto- en Mina Clavero.
Nadie pedirá informes?... nadie informará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario