El gobernador José Manuel de la Sota no logra suturar
la crisis política en Córdoba. Un sector del peronismo
exigirá que renuncien a sus cargos partidarios
los tres funcionarios de Transporte que debieron dimitir sospechados de
corrupción. Mientras tanto, la UCR presentará un pedido de informes para
saber si las coimas afectaron un fondo vial sostenido por los pasajeros
de colectivos. El dirigente de Nuevo Peronismo, Juan Domingo Viola, informó que pedirá la renuncia como autoridades del PJ a los dos funcionarios de los que De la Sota se vio obligado a desprenderse tras un informe periodístico que los mostró recibiendo presuntamente coimas. Se trata del ex titular de la empresa Caminos de las Sierras, Ramón Sánchez, quien encabeza la Seccional 10 en el PJ de Córdoba capital. Y del ex secretario de Servicios Públicos, Martín Aráoz, actual vicepresidente alterno del peronismo capitalino. La solicitud abarca, además, al también echado ministro de Transporte, Dante Heredia, que preside el PJ de esa jurisdicción.
"No le hace bien al peronismo que (Heredia, Aráoz y Sánchez) se mantengan en los cargos partidarios cuando están sospechados de corrupción", dijo Viola. "Tienen que renunciar hasta tanto la justicia investigue y determine sobre la responsabilidad que puedan tener con los hechos denunciados."
Por otra parte, el bloque de legisladores radicales pedirá un informe a De la Sota con el fin de saber si los hechos de corrupción denunciados afectaron un fondo a cuyo sostenimiento contribuyen todos los usuarios del sistema provincial de transporte de pasajeros. "Queremos que (De la Sota) explique (...) el manejo del Fondo Compensador, al que contribuye cada vecino que toma un ómnibus y que paga el 9% (del boleto), incluido IVA", aseguró el titular del bloque radical, Eduardo Yuni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario