Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

miércoles, 16 de octubre de 2013

Investigan supuestos suicidios de policias con narco escándalo

El fiscal federal Enrique Senestrari, quien investiga la supuesta relación entre policías y narcotraficantes, pedirá investigar el presunto suicidio de una mujer policía, que según su criterio podría estar vinculado con esta causa. 
Senestrari entiende que esta muerte, al igual que una anterior (el presunto suicidio de un efectivo de Drogas Peligrosas), podría estar relacionada con el narcoescándalo, por lo que solicitará ser él quien investigue el hecho.
Se trata de la muerte de la joven policía Damaris Roldán, de 24 años, quien vivía en el barrio Santa Isabel II al sur de la ciudad de Córdoba, y en la madrugada del 17 de septiembre fue hallada sin vida en un baldío, presuntamente por haberse suicidado.
Roldán fue hallada muerta por un disparo en la boca 10 días después de que el policía Juan Alós, de 34 años, que prestaba servicios en Drogas Peligrosas, apareciera muerto cerca de Bosque Alegre, también presuntamente tras suicidarse.
Al comunicar a la prensa su intención de incorporar a la causa principal del narcoescándalo la muerte de Roldán, Senestrari dijo que "salta una fuerte sospecha, a través de declaraciones de sus familiares, de que ella sabía lo que pasaba en el ambiente de Drogas".
El fiscal apunta la sospecha al "mismo grupo" de cinco policías de Drogas Peligrosas que permanece detenido, aunque Roldán no formaba parte de esa Dirección.
Explicó el fiscal que "en apariencia, se trata de un suicidio; pero tiene el mismo formato de ejecución de la muerte de (Juan) Alós; un disparo en la boca, es hallada en la vía pública".
"Sin embargo -remarcó-, una serie importante de testimonios dan a entender que podría tratarse de una simulación".
Senestrari sigue reclamando el expediente por la muerte de Alós, a lo que se niega el fiscal provincial de Alta Gracia Emilio Drazile, que investiga el caso, cuestión de competencia que podría definir la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En tanto, para hoy a las 18 se convocó a una manifestación de apoyo al periodista Tomás Méndez, quien desde su programa ADN que se emite por Canal 10 de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, instaló públicamente el narcoescándalo que investiga Senestrari.
Méndez reveló presuntas conexiones del comercio de drogas con personajes de la política, y denunció públicamente falta de apoyo institucional para realizar su tarea, además de presiones y amenazas para él mismo, su familia y el equipo que lo acompaña.
La manifestación de apoyo a Méndez se concretará a las 18 en la ex plaza Vélez Sarsfield, frente al shopping Patio Olmos en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario