Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

jueves, 3 de octubre de 2013

Los concejales aprobaron la compra de lotes en el barrio Maythé para solucionar antiguo problema vecinal

El Concejo Deliberante de Mina Clavero aprobó anoche un proyecto de Ordenanza por el cual se autoriza al Ejecutivo local a adquirir una extensa superficie de terreno en el barrio Maythé, a fin de contribuir a regulariza la situación dominial de un grupo de vecinos que adquirieron en su momento y de buena fe derechos posesorios sobre los mismos, pero que nunca han podido escriturar a su nombre las parcelas que ocupan con sus familias.
El concejal Luis Quiroga (UCR) propuso además que se de un plazo perentorio de 60 días para cerrar el proceso de marras, a fin que la solución al tema sea todo lo urgente que amerita, y pidió al gobierno que preside Julio Bañuelos que tenga una actitud diferenciada para con aquellos que han especulado con el negocio inmobliario en algunas de las propiedades que se encuentran en el sector.

Emergencia

Los concejales dieron ingreso y derivaron a Comisión, un proyecto de Ordenanza por el que se declara una emergencia en las zonas de Cañada Larga norte y sur, La Florida, etc. para que por 12 meses no se admitan trámites de subdivisión ni planos para la construcción, hasta que los especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba determinen cual ha de ser la política adecuada a llevar adelante en tal sentido en esos sectores que son la expansión natural de Mina Clavero, pero que presentan una frágil situuación ambiental.

Nota de Teti

Sonia Teti elevó una nota al Concejo en la que lo informa que ha iniciado acciones legales contra la municipalidad motivadas en su total desacuerdo con la forma en que se ha desarrollado la obra de pavimentación y, en particular, como se le ha liquidado los pagos por la misma en su propiedad.
La misiva no mereció el más mínimo comentario de l
os ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario