Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

jueves, 28 de noviembre de 2013

Comunicado del Cispren

COMUNICADO DE PRENSA


REPUDIAN AGRESIÓN AL SECRETARIO DEL CISPREN EN

LA REPRESIÓN EN MONSANTO EN MALVINAS ARGENTINAS



El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) manifiesta su enérgico repudio por las agresiones perpetradas por la patota de la UOCRA contra el Secretario General de nuestro gremio, Carlos Valduvino en la brutal represión de esta mañana en el acampe frente a la planta de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas.

Valduvino recibió una pedrada en el arco superciliar derecho, que le provocó un profundo sangrado y por tal motivo debió ser trasladado y atendido en el dispensario comunal para su curación. Una vez dado de alta, el dirigente presentó la denuncia por agresión en la comisaría de Malvinas Argentinas.

Al momento del ataque, la Guardia de Infantería formó filas junto a la patota de la UOCRA donde a las piedras y palos se sumaron las balas de goma contra los manifestantes que fueron llegando al lugar.

En tanto, Sofía Gatica, de Madres de Barrio Ituzaingó, fue trasladada en el 107 junto a  otros seis manifestantes que resultaron heridos con balas de goma, palos y piedras, totalizando una veintena los compañeros afectados.

La represión se enmarca dentro de una contraofensiva encabezada por la corporación Monsanto con la connivencia del poder político al no poder desactivar el acampe que desde hace más de dos meses llevan adelante asambleistas y organizaciones sociales para impedir la instalación de la planta en Malvinas Argentinas 

Esta actitud se contrapone a lo resuelto la semana pasada por el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, que resolvió no permitir la instalación en esa ciudad porque los resultados del estudio de impacto ambiental le dieron negativo a Monsanto e instó a preservar, por sobre todas las cosas, la paz social.

El CISPREN repudia el hecho y denuncia la escalada de violencia contra los trabajadores y a los luchadores sociales vulnerando el derecho a la protesta contemplado en la Constitución Nacional.

Córdoba, 28 de noviembre de 2013.-









No hay comentarios:

Publicar un comentario