Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

jueves, 21 de noviembre de 2013

Desentendimientos por falta de transparencia

En la noche de ayer sesionó nuevamente el Concejo Deliberante de Mina Clavero con la asistencia de todos los ediles y un temario que movilizó nuevamente la polémica, ya no solo entre los miembros del cuerpo sino también con algunos vecinos presentes, dado que se trataba el tema del plan de asfaltado en dos nuevos barrios (Las Flores y Progreso).

Pavimentos etapa VI

Vecinos de los barrios Progreso y Las Flores, aún estando a favor la obra, manifestaron su desorientación frente a posibles múltiples interpretaciones en el cálculo de los precios. Una situación alimentada por las contradicciones puestas de manifiesto entre los dos bloques de concejales.
Justamente, el bloque radical, en boca de los ediles Quiroga y Fourcade, manifestó su disidencia con la forma en que se realizará la obra y recordaron los problemas ocurridos con las cinco primeras etapas; así fundamentaron su voto en contra.
Los cuatro ediles oficialistas, en cambio, consideraron que todo estaba muy claro y aprobaron la Ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a realizar unas seis cuadras de asfalto más en los barrios antes mencionados.

Olmos sur

Similar discusión se produjo por la obra de pavimento del acceso Olmos sur, realizado mediante un préstamo a largo plazo y bajo interés concedido por el gobierno nacional de 4,5 millones de pesos.
La diferencia aquí es que se podrá optar por una forma de pago en 90 cuotas al 6% de interés, al igual que la modalidad con que el municipio abonará el empréstito.
La votación fue también dividida en este tema: 4 votos a favor (UpC) y 3 en contra (UCR).

Propuesta de nominación

El bloque de la UCR propuso denominar a una calle de la localidad con el nombre del ex presidente Arturo Humberto Illia. El tema pasó a comisión para su estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario