Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

jueves, 28 de noviembre de 2013

Prorrogaron hasta el 20 de diciembre las sesiones ordinarias en el HCD de Mina Clavero

En la noche de ayer se llevó a cabo la última sesión del período ordinario 2013 del Concejo Deliberante de Mina Clavero. Justamente en el primer punto del orden del día todos los ediles acordaron prorrogar las mismas hasta el próximo 20 de diciembre, habida cuenta que aún no han ingresado aún para su tratamiento ni la tarifaria ni el presupuesto 2014.
El único concejal ausente en la ocasión fue el miembro del bloque radical, Carlos Fourcade.
De forma unánime se aprobó un proyecto de Ordenanza mediante la cual se aceptó la donación de tierras para apertura de calles en un loteo de la sucesión de José Ignacio Pedernera, el que había ingresado en la sesión del 20 de noviembre.

Transporte Público

Un grupo de alumnos del 6º año de la Unidad Educativa El Sembrador presentaron un proyecto solicitando se vuelva a llamar a licitación para poner en funcionamiento un sistema de trasnporte público colectivo de pasajeros. Los estudiantes realizaron un completo estudio del tema, inclusive con encuestas a vecinos de distintos barrios de Mina Clavero, tras lo cual elaboraron el proyecto presentado.
La iniciativa pasó a comisión y al departamento Ejecutivo para su consideración.

Ordenanza 749 y ENMUVI

Dos proyectos de ordenanza provenientes del Ejecutivo pasaron a comisión para su evaluación. Ambos se refieren a la puesta en marcha del Ente Municipal de la Vivienda y a la modificación de la normativa vigente respecto a tierras y vivienda.

Nueva Jueza de Faltas

El Ejecutivo envió al HCD el decreto 206/13 por el cual designa a la doctora María Marta Gutiérrez xomo nueva Jueza de Faltas en reemplazo de su colega abogada, Fabiana Costelo, que culmina su mandato el próximo 17 de diciembre.
El decreto, que debe s ser refrendado por el Concejo, pasó a comisión y - seguramente- será tratado en el recinto el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario