Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

martes, 10 de septiembre de 2013

Arde Córdoba


(De Cba24n) Hay numerosos focos descontrolados en la provincia. Trasladan a personas de El Durazno, San Miguel, La Paisanita y Alta Gracia.
Córdoba enfrentan el quinto día consecutivo de incendios forestales y vive una de las peores seguidillas de su historia al registrarse en forma simultánea 18 grandes focos en todo el territorio provincial. En total, se registraron aproximadamente 100 focos activos en distintos puntos de la Provincia, muchos de los cuales aún se encuentran descontrolados por las fuertes ráfagas del sector norte.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia informó que ya son más de 480 los evacuados por los incendios registrados en las últimas horas en Córdoba, pero esa cifra aumenta al transcurrir el día. Sólo en la zona de Calamuchita hay más de 25 mil hectáreas quemadas y un número importante de casas que han sido dañadas.
Se registran focos de magnitud en Santa Rosa, Yacanto, El Durazno, San Miguel, Villa Ciudad de América, Alta Gracia, La Paisanita, Bialet Massé, Santa María de Punilla, La Granja, Ascochinga y Cosquín, entre otros.
La situación más grave se registra en el Valle de Calamuchita, entre Villa Alpina y Yacanto, donde se registra un foco activo desde el viernes por la noche. Por el momento hay aproximadamente 250 personas de Yacanto, San Miguel y El Durazno, que debieron ser trasladadas a un centro asistencial de Santa Rosa de Calamuchita.
Desafortunadamente, las condiciones meteorológicas no colaboran y el fuego se torna por momentos incontrolable debido a las altas temperaturas y las ráfagas de viento proveniente del sector norte.
El jefe de Bomberos de Villa General Belgrano, Edgardo Mensegués, afirmó que el foco que azotaba la localidad de Atos Pampa ya se encuentra controlado. Ahora las divisiones que trabajaban en el lugar se trasladan a Inti Yaco para hacer frente a otro foco en un campo interno. Por la zona han evacuado a más de 20 personas.
La situación en Salsipuedes también estaría en principio controlada. El intendente de la localidad, Sergio Cornejo, indicó que todavía están atentos a que algunos focos controlados no se vuelvan a activar.
También se desataron focos en la zona de La Mandinga, en la ciudad de Cosquín, cerca del cerro Pan de Azúcar. El fuego se extendió hasta las cercanías de Santa María de Punilla. Por precaución, luego de una reunión con la fiscal Alejandra Hillman, los bomberos trasladaron preventivamente a los 52 pacientes del Hospital Domingo Funes a otras instituciones.
Según relató el intendente de Villa Ciudad América, el fuego avanza rápidamente hacia la ciudad y los bomberos de la localidad intentar evitar que se incendien casas.
También es grave la situación en Alta Gracia. "Estamos complicados a raíz del viento. Tenemos ráfagas de 40 o 50 km/h desde las 2 de la mañana. Estamos tratando de resguardar las casas y las personas en la zona de La Paisanita", declaró Gabriel Salcedo, jefe de Bomberos de Alta Gracia.
Desde la localidad de Alpa Corral, la intendenta María Nélida Ortiz indicó que "ya pasó lo peor" y que la situación está controlada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario