Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

jueves, 19 de septiembre de 2013

Una contradicción que promete llegar a los estrados judiciales

Anoche volvió a sesionar el Concejo Deliberante de Mina Clavero, con la novedad de la asunción de la edil oficialista Gladys Fonseca, en lugar de Roxana Tomaselli con licencia en el cargo.

Notas de Fourcade

El concejal Carlos Fourcade (UCR) curso dos notas al Concejo.
En una de ellas pide información sobre el reclamo efectuado por el vecino Juan Martín Marengo que se quejó por las operaciones de carga y descarga en el supermercado Cordiez y los perjuicios que le ocasiona al funcionamiento de su establecimiento hotelero. En la misma nota se requirió información sobre el estado de la supuesta locación que el mismo comercio hace de un lote municipal que utiliza como playa de estacionamiento.
En la otra nota Fourcade reclamo por la realización de la prometida reunión cuatrimestral con los representantes de la Universidad Nacionald de Córdoba que trabajan en la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano, contratados por la municipalidad.

Mensura y donación

El obispado de Cruz del Eje solicitó mensura y subdivisión de un lote de su propiedad y, conjuntamente, hace donación de superficies para calle pública y espacio verde. El expediente pasó a comisión para su estudio por pedido del bloque radical, ya que el oficialismo intentó infructuosamente su aprobación sobre tablas.

Cumbre Continental

El Concejo aprobó unánimemente una resolución declarando de de interés cultural, educativo y antropológico a la Primera Cumbre de los Pueblos y Culturas Originarias, que se realiza por estos días en la localidad.

Pedido de Información

El vecino José Loza pidió información acerca de la denominación como Intendente Oviedo de una calle céntrica de Mina Clavero, pasando el pedido a comisión para su posterior respuesta.

Atahualpa

Los vecinos Alejandro Mendoza y Alba Rodríguez solicitaron al Concejo que declare de interés histórico, cultural y recreativo al comercio de su propiedad denominado "Atahualpa", en el que se realizan espectáculos artísticos vinculados al folclore. El tema paso a comisión.

Equinoterapia

La solicitud iniciada por Eugenio Pardini en el pasado mes de julio retorno al cuerpo tras haberse redactado el informe de la secretaría de Desarrollo local. El titular del ärea, Rubén Loza, dio un dictamen positivo sobre el pedido de habilitar un centro de equinoterapia en un predio de propiedad municipal. Ahora los ediles tienen la última palabra.

Terrenos

Sergio Ceballos, vecino del barrio Santa Ana, pidió que se regularice su situación por la ocupación de un lote de propiedad municipal, sostenidendo que desde la gestión de Alberto Giménez se le viene prometiendo una solución que nunca llegó, siendo que ahora se le requirió el desalojo del mismo.
El tema pasó a comisión.

Dictámenes encontrados

El tema polémico de la jornada lo constituyó la respuesta al dictamen de la asesoría letrada municipal y el informe técnico del ingeniero Moya, sobre los insistentes reclamos de la vecina Sonia Teti, respecto al cálculo del precio de la obra de cordón cuneta y asfaltado en calles de la localidad.
Por un lado, el bloque radical leyó un extenso despacho de comisión en el que sostuvo argumentos adversos a los del abogado Tomaselli, en defensa de los de la vecina afectada y otros, de carácter técnico, contradiciendo los dichos de Moya.
El despacho oficialista avaló el dictamen oficial sin más trámite ni demasiadas argumentaciones y allí se terminó todo, ya que el presidente del Concejo, Emilio González (foto), terminó abruptamente la sesión.
Según fuentes bien informadas el tema continuará, pero en los tribunales de Cura Brochero, adonde las partes parecen dispuestas a llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario