Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

jueves, 12 de septiembre de 2013

Armas escondidas, drogas sin custodia y una celda oculta

El fiscal Senestrari enumeró algunos de los elementos  encontrados en los allanamientos realizados en la Jefatura de Policía.
Tras confirmar que los cinco miembros de la fuerza policial para los que se había librado orden de detención se habían presentado a la Justicia cobre la medianoche, el fiscal Senestrari confirmó que será el propio juez Bustos Fierro el que fijará la fecha de la declaración indagatoria.
imagenDe inmediato, informó que los allanamientos realizados ayer, en la propia oficina de Drogas Peligrosas, dentro de la Jefatura de Policía, tuvieron resultados "positivos" para la causa.

"Se ha encontrado en la División Drogas estupefacientes en situación irregular", puntualizó, en diálogo con el programa Cara y Cruz.
"Cajas tiradas en el piso, cigarrillos de marihuana, bolsas de cocaína, frascos con cocaína, bolsas que aparentan haber contenido el denominado "ladrillo", todo tirado en una habitación sin el típico resguardo. Sea cual fuere la razón por la que se la tiene, si es legal, debe tener una serie de medidas de custodia y conservación", precisó.
También informó que los investigadores se toparon con una persona detenida en una suerte de celda, de existencia desconocida, con argollas en la pared. como medida de sujeción. "Pedimos que se informe al juzgado en qué calidad y con orden de quién está detenida esa persona", precisó.
La enumeración también incluye la presencia de un arma, con la numeración limada, detrás de un calefactor, junto a otra arma, cuyo origen no fue informado.
"Estas cosas son indicadores de que había una actividad muy irregular", sintetizó.
 "Hay policías involucrados con pruebas y no con decisiones políticas"
Por otra parte, Senestrari lamentó que el gobierno provincial haya embestido contra su investigación, adjudicándole intencionalidades políticas.

"Es una lástima que la decisión sea salir de esa manera, sin conocer el caso. Yo entendería si como legisladores se presentan, porque tienen todo el derecho del mundo, a informarse sobre el caso. Yo les hubiera podido hacer dar cuenta que se trata de una causa judicial con pruebas, que no se trata de una persecución contra la Policía de Córdoba", indicó el fiscal, que aseguró admirar a la fuerza.
"No tiene una corrupción como para decir que se trate de una maldita policía. Sí tenemos una fuerza en la que una dependencia especializada ha tenido este gravísimo problema, en el que hay policías involucrados con pruebas y no con decisiones políticas", explicó.
De inmediato, refutó la exposición que, en nombre del bloque oficialista, brindara el legislador Sergio Busso. "Yo tengo cosas que probar, porque soy fiscal,  no político. Mi trabajo es controlado por un juez, que evaló la prueba que presenté y consideró correcto allanar estos lugares y detener estas personas", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario