Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Intendentes y jefes comunales del radicalismo piden a De la Sota que convoque urgente a la Mesa Provincia-Municipios

Los Intendentes y Presidentes Comunales que integramos el Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, queremos expresar que, bajo ningún concepto, vamos a contestar mediáticamente las declaraciones del Sr. Gobernador Dr. José Manuel de la Sota, en donde descalifica a los Intendentes y Presidentes Comunales de la Unión Cívica Radical.
Con la responsabilidad que tenemos de gobernar más de 150 localidades de la Provincia de Córdoba y llevar soluciones concretas a nuestros vecinos, le decimos al Sr. Gobernador, que privilegiamos el diálogo institucional, no a través de los medios, sino en el ámbito que nos da la Mesa Provincia-Municipios. 
Por tal motivo, comprometemos al Sr. Gobernador, a que convoque de manera inmediata a dicha mesa de trabajo, para abordar los temas relacionados con la gestión municipal, en beneficio de nuestros vecinos.
Entre los temas que allí debemos tratar:  
1. Distribución del 100 % del FOFINDES,  fondo con el cual se financia el servicio de salud que los municipios prestan en cada una de sus localidades y que hoy es insuficiente. 
2. Cancelación de la deuda que la Provincia mantiene con los Municipios por los Programas de Guarderías Infantiles y Comedores de Ancianos.
3. Definición sobre el criterio de distribución que el Gobierno de la Provincia aplica para la asignación del Fondo de Obras de Municipios y Comunas, con el fin de garantizar un reparto justo y equitativo. 
4. Coparticipación del Fondo de Financiamiento Educativo Nacional que la Nación envía a la Provincia y que ésta, en la actualidad, no distribuye a los Municipios que financian sus propios sistemas educativos municipales. 
5. Coparticipación de los fondos específicos creados por el Gobierno Provincial, que no son distribuídos a los Municipios,
como por ej. FIR, Fondo Rural de Infraestructura y Gasoductos, Tasa Vial, entre otros.

Sr. Gobernador, lejos de contestar agravios, nuestra voluntad es dialogar con el respeto institucional que los cordobeses nos merecemos.
Poder discutir los temas antes planteados y acordar soluciones conjuntas, seguramente implicará una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, ya que una mayor distribución de recursos para los Municipios, garantizará  prestar más servicios a cada una de nuestras comunidades.
 

Firman Intendentes y Presidentes Comunales adheridos al Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario