Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

sábado, 14 de septiembre de 2013

El cura Brochero fue oficialmente beatificado

El "cura gaucho" fue oficialmente declarado beato en una ceremonia religiosa que se realiza en Cura Brochero, en el predio del Cristo Blanco..
"Concedemos que el venerable siervo José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote diocesano, pastor según el corazón de Cristo, fiel ministro del evangelio, testigo del amor de Cristo a los pobres, sea llamado beato de ahora en adelante", leyó el purpurado el decreto firmado por el Sumo Pontífice.
A las 10.27 una gigantografía con la imagen del primer sacerdote argentino beato fue desplegada en el altar, en medio de vítores y aplausos de una multitud reunida en el predio de Cura Brochero.
La beatificación fue firmada en diciembre del año pasado por el entonces papa Benedicto XVI, luego de que en mayo de ese mismo año una junta médica reunida en el Vaticano reconoció el carácter milagroso de la curación de un niño cordobés, que tras un grave accidente había sufrido varios paros cardiorrespiratorios- atribuida a la intercesión del cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario