Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

viernes, 20 de septiembre de 2013

El diputado Carlos Raimundi estuvo en Córdoba


"Haberle dicho no al ALCA y a Bush en el 2005 fue una decisión estratégica"

Carlos Raimundi, Diputado Nacional de Nuevo Encuentro y miembro del Parlamento del Mercosur, estuvo en Córdoba y destacó el "momento extraordinario que vive América del Sur en materia de integración política, que ha permitido a gobiernos populares alcanzar un modelo de crecimiento con inclusión social y ampliación de derechos, además de un fortalecimiento regional frente a las grandes potencias".
"La construcción de proyectos políticos autónomos y soberanos que desafían al poder concentrado de los países centrales, es un acontecimiento inédito desde la colonia, que nunca se había dado con la sincronicidad que se viene dando en estos últimos diez años en Sudamérica", planteó Carlos Raimundi, quien estuvo acompañado de Carlos Vicente -titular del Afsca Córdoba- en una charla sobre los 30 años de democracia y su impacto en la integración regional.
"Hemos recuperado nuestro dimensión latinoamericana, éste es uno de los hechos más importantes de la última década", destacó del diputado, al tiempo que reconoció que "a nivel regional se sufre la ausencia de Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Lula, a pesar de que los líderes que los reemplazaron en el gobierno de sus países son dirigentes extraordinarios". En este sentido, remarcó que "la impronta de los tres le daba una fortaleza estratégica a la región, porque fueron ellos quienes le dijeron que no a Bush en el 2005. Y no era un momento de debilidad de Estados Unidos, todo lo contrario".
Como parte de los desafíos pendientes en la región, Raimundi dijo que "Unasur actuó siempre de manera rápida e inteligente frente a las crisis, pero también necesitamos financiar las instituciones de Unasur, como integrar los capitales del Banco del Sur -que Brasil resiste-, poner en marcha la moneda común para utilizar los dólares en infraestructura, y repatriar los fondos que están depositados en el exterior".
Por último, sostuvo que "las corporaciones mediáticas son el principal enemigo de los gobiernos populares de América Latina, y que por eso tenemos que dar la disputa por el sentido, porque los medios son capaces de hablar de crisis cuando cae Lemann Brothers, pero no cuando nace un chico con hambre, y eso es una batalla cultural que se logra disputando el sentido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario