Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

sábado, 7 de septiembre de 2013

Asfaltos y cordón cuneta: un dictamen muy particular

El pasado miércoles 4 sesionó el Concejo Deliberante de Mina Clavero, con la asunción como edil de Paula Salinas (foto), quien reemplaza a Laura Bello (UCR) de licencia por su inminente maternidad.

Expendio de Bebidas Alcohólicas

Frente a la prohibición de expender bebidas alcohólicas entre el 13 y el 14 de septiembre próximo y a propuesta del concejal Luis Quiroga (UCR) se aprobó la resolución 350, por la que se hace la excepción para los locales gastronómicos de la localidad.

Dictamen

El asesor legal de la municipalidad, Dr. Diego Tomaselli, elevó un dictamen sobre el caso planteado por la vecina Sonia Teti, respecto a lo que considera una liquidación en exceso por los trabajos de asfaltado y cordón cuneta en su domicilio. El abogado rechazó los argumentos esgrimidos por la vecina y sostiene, entre otras muchas cosas, que el valor habiitado por la ordenanza 1017 y la posterior sancionada, se refiere al que la empresa Cantervial le cobra  a la municipalidad, de lo que se desprende que el que se exige a los frentistas es otro mayor al mismo (¿?). El dictamen está acompañado de un informe técnico.
Lo que cuesta un tanto de entenderse es como se tardó tanto tiempo para dar esta explicación, cuando lo que se solicitaba era la base de cálculo utilizada.
El trámite paso a comisión a pedido de Luis Quiroga, para un estudio más profundo.

Nueva Escala Salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales del Oeste de Córdoba elevó una nota notificando a los ediles con la nueva escala salarial aprobada por la Federación de sindicatos. Ahora habrá que esperar cuál es el temperamento que adopta el Ejecutivo respecto a los nuevos sueldos.

Queja

La jueza de Faltas municipal elevó al Concejo un expediente que contiene la airada queja de un vecino comerciante hotelero en la que detalla los contatiempos que le ocasiona la constante actividad de carga y descarga del supermercado Cordiez de Mina Clavero para los pasajeros de su hotel, sobre todo en temporada
. La peticionante, seguramente, aguarda ahora el accionar municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario