Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

lunes, 17 de junio de 2013

Anuncian obras para Cura Brochero con vistas a septiembre

En la mañana de hoy, visitaron Cura Brochero autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba con motivo de las obras que se están llevando a cabo por la Beatificación del Padre Brochero.
El ministro Jefe de Gabinete, Dr. Oscar Félix González estuvo acompañado por el Director General de Asuntos Municipales y Comunas; Sr. Roberto Clavero, el Legislador por el Departamento San Alberto, Alfredo Altamirano, el Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Mons. Santiago Olivera, el Intendente de Villa Cura Brochero, Luis Gustavo Pedernera y el Secretario de Gobierno, Claudio Charras.
El Intendente Pedernera brindó detalles de las tareas de remodelación que se está realizando correspondientes al Proyecto de Revalorización y Puesta en Valor del casco histórico, que en esta primera etapa comprende 6 cuadras de cordón cuneta y adoquinadas, previendo la colocación de cañerías para el gas natural.
En la Plaza Centenario -se informó- se desarrolla la remoción del piso de piedra laja que será sustituido por baldosas, el recambio total de la luminaria existente, nueva parquización, bancos, cestos de basura, cartelería, rampas de acceso y nuevos puestos para el Paseo Artesanal, como así también la implementación del sistema de riego automático para mantenimiento de los espacios verdes.
Por otro lado se anunció la concreción de la rotonda de ingreso al centro del pueblo y la necesidad del asfaltado de las arterias principales que se utilizaran para ingresar al predio donde tendrá lugar la ceremonia de Beatificación, solicitándose al gobierno provincial el asfalto de las calles 25 de mayo, Mariano Moreno y Juan Manuel de la Serna.
A estas se le suman la re pavimentación de Av. Belgrano desde calle Independencia hasta Plaza Centenario y la re pavimentación de la playa de la Terminal de ómnibus.
Los fondos serán transferidos a la Comunidad Regional San Alberto a través del legislador Alfredo Altamirano con un presupuesto de 3.000.000 de pesos.
El ministro González anunció el aporte económico de 300.000 pesos y la firma de la Carta de Intención que transfiere el inmueble donde funciona actualmente la Comisaría de Villa Cura Brochero, para que el municipio concrete la obra de baños públicos y un centro cultural en el lugar.
Sumado a ello el Jefe de Gabinete Provincial asumió el compromiso del proyecto de pavimentación de las calles aledañas a la Terminal de Ómnibus como así también la re pavimentación de su playa.
Para continuar informó sobre el aporte económico con un cheque de 547.000 pesos para las obras de remodelación del Santuario Nuestra Sra. del Tránsito, gestionado por el Obispo Mons. Santiago Olivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario