Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

miércoles, 19 de junio de 2013

Extraña suspensión de la sesión ordinaria de hoy en el HCD de MIna Clavero

En la mediodía de hoy, fuentes oficiales confirmaron la suspensión de la sesión ordinaria que para hoy tenía previsto realizar el Concejo Deliberante de Mina Clavero.
Los motivos esgrimidos se vinculan a la falta de "quorum" debida a cuestiones de salud de miembros del Bloque de Unión por Córdoba.
Más allá de aclarar que con la presencia del presidente y el bloque de la UCR el quorum estaría garantizado, todo indica que los motivos de la suspensión obedecen a otras circunstancias que se habrían desencadenado en los últimos días, debido a la falta de acuerdo en el Tribunal de Cuentas para aprobar órdenes de pago para la empresa que realiza la pavimentación en calles de la localidad, ya que más de un tribuno habría considerado que las mismas configuran una ilegalidad respecto a la Ordenanza 1017 que habilitó la realización de la obra.
De acuerdo a la ley orgánica 8102, en tal caso el tema debería pasar a conocimiento del Concejo, toda vez que las órdenes de marras estarían siendo observadas por los Tribunos (art. 84º inc. 2 de la ley).
Alejandra Milazzo -tribuno de cuentas de la UCR- habría sido quien se negó a firmar los documentos aludidos y, luego, un/a colega suyo de Unión por Córdoba se habría negado también a avalarlos.
Más allás de algunas presiones para hacer cambiar de opinión a este/a último/a desde el Ejecutivo, hasta anoche la postura del representante oficial en el HTC se mantenía firme.
Estas serían, y no otras, las razones que movieron al titular del cuerpo -Emilio González (foto)- a decidir la supensión de la sesión de hoy en el HCD minaclaverense, junto al resto del oficialismo gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario