Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

jueves, 6 de junio de 2013

Pocas novedades en una nueva sesión del HCD de Mina Clavero

Con el retorno a la presidencia de Emilio González (foto) y asistencia perfecta de los ediles, sesionó nuevamente anoche el HCD de Mina Clavero, con un temario que no aportó muchas novedades.

Modificación de comisión y tasa de alumbrado

Quedó finalmente modificada la composición de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, con la presidencia del radical Luis Quiroga y la integración de Claudio Manzanalli y Roxana Tomaselli (ambos de Unión por Córdoba). A propósito de la misma, el dictamen sobre el incremento del alumbrado público sin haber sido homologado por el Concejo pasó a comisión para ser tratado el miércoles 12, según se explicó.
Resta saber si se va a adecuar la composición de otra comisión, integrada y presidida por el titular del cuerpo, algo que -a todas luces- en un error del cuerpo.

Equinoterapia y Equitación

El vecino Eugenio Pardini solicitó poder utilizar un terreno municipal para instalar en el un campo para la práctica de equinoterapia y escuela de equitaciíon. El tema será estudiado ahora por el Concejo en comisión y, además, girado al flamante Consejo de Accesibilidad. No se informó si el citado Consejo ya está conformado como lo establece la Ordenanza vigente.

Rincón del Periodista

Finalmente, los concejales decidieron por unanimidad que el Rincón del Periodista sea instalado en la Plazoleta Guerrero y no en la Plaza San Martín, donde lo había solicitado la delegación local del Cispren.
No obstante ello, el delegado gremial Saúl García, anunció que el acto por el Día del Periodista se hará efectiva en Plaza San Martín, el viernes 7 a las 17 hs.

Nominación de calles

El cuerpo pasó a comisión un informe del área de Espación Públicos con un listado de calles públicas sin nombre para analizar pormenorizadamente y darles sus respectivas denominaciones.

Fuera del orden del día: Archivo Histórico

Ante una consulta y reclamo del profesor Julio Salinardi -autor del proyecto- los concejales se comprometieron a tratar en la próxima sesión el remanido proyecto de creación de un archivo histórico que ya lleva más de 2 años durmiendo el sueño de los justos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario