Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

jueves, 6 de junio de 2013

Comenzaron obras en Cura Brochero con vistas a la beatificación del Cura Gaucho

El municipio de Villa Cura Brochero comenzó con las obras que fueran anunciadas oportunamente, concernientes al Plan de Recuperación y Puesta en Valor de las obras del Cura Brochero y el casco céntrico de la localidad.
Con la financiación de dos empresas privadas, ACCORD Group SRL. y Mosaicos Blangino, y el aporte realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, se ha dado inicio a las diferentes tareas con la construcción de nuevos badenes y cordones cuneta en las calles Hermana Soto, Irineo Altamirano y Mamerto Brito, habiendo ya completado el sector de calle Tessandori, Pbro. Aguirre, entre otras.
A ello se le suman 6 cuadras de adoquinado que recubrirán la manzana Brocheriana. Además se está llevando a cabo, en Plaza Centenario, la remoción del piso de piedra laja, el recambio total de la luminaria existente, nueva parquización, bancos, cestos de basura, cartelería, rampas de acceso y nuevos puestos para el Paseo Artesanal.
Las empresas privadas, según se informó oficialmente, aportarán los materiales para la nueva iluminación y pisos de la Plaza principal, siendo los adoquines para estas 6 primeras cuadras aportados por el Gobierno de la Provincia, la mano de obra local es contratada por el municipio y los recursos a utilizar son municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario