Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

jueves, 13 de junio de 2013

Debaten si la pavimentación de la calle Olmos sur debe ser con recobro a los vecinos

Anoche, con asistencia perfecta de los ediles, sesionó nuevamente el HCD de Mina Clavero con un variado temario por tratar. Concurrieron a la reunión unos 35 vecinos (foto).

Nueva Tasa

Los concejales aprobaron de forma unánime una modificación al artículo 7º de la actual Ordenanza tarifaria, agregando ahora el cobro de una tasa comercial a las estaciones de servicio que expendan Gas Natural Comprimido (GNC), en obvia referencia a la que en breve quedaría habilitada en Mina Clavero.

Pavimentación de Olmos sur

Tras haberse aprobado la contratación de la empresa Winberton para gestionar un crédito blando para la pavimentación de la calle Olmos sur ( del cementerio), el Concejo aprobó por unanimidad en primera lectura (resta la audiencia pública y la segunda instancia de lectura) la contratación de un empréstito por 4.358.608,40 pesos para llevar a cabo la misma, previo llamado a licitación.
Los fondos provienen de la Nación (a través de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento) y preveen una tasa de interés muy baja (3,5% anual).
Si bien la parte resolutiva del proyecto no lo menciona, los fundamentos del mismo hablan de la delaración de utilidad pública y el recobro a vecinos (¿frentistas o en general?); algo que el bloque radical ya adelantó que votará en contra si se lo proponen. El bloque de Unión por Córdoba adelantó que su voto, en tal caso, será favorable.

¿Y las cuenta anual 2012?

Vencidos todos los plazos legales de presentación y tratamiento por parte del HCD, el vecino Julio Salinardi pidió información acerca del cumplimiento de la Ley 8102 en cuanto a la rendición de cuentas 2012 por parte del Ejecutivo, sobre el dictamen a que está obligado el Tribunal de Cuentas acerca del particular y el tratamiento que debe dar al tema el Concejo Deliberante, para aprobar las cuenta anual o no. El tema fue girado a comisión sin merecer el más mínimo comentario por parte de los concejales.

Avenida Néstor Kirchner

Una veintena de vecinos elevaron una nota conjunta con un proyecto de Ordenanza, para que se denomine avenida de la Soberanía Nacional, Néstor C. Kirchner a la arteria costanera del Río de los Sauces, desde el balneario Los Tiroleses hasta su finalizaciónm, en la calle San Luis.
El tema fue girado a comisión, sin comentario alguno en el recinto.

Archivo Histórico ¿Ahora si?

El conocido proyecto de Archivo Histórico que lleva más de 2 años en el HCD -por las idas y vueltas que ha vivido-, sin que nunca se lo haya tratado en el recinto fue reingresado -como corresponde reglamentariamente- en la sesión del miércoles 12 y, ¿Será finalmente así?...
según se afirmó, será puesto a consideración en la próxima sesión del día 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario