Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

jueves, 30 de mayo de 2013

Con debates y varias votaciones divididas sesionó el Concejo Deliberante de Mina Clavero

En la noche de ayer sesionó nuevamente el Concejo Deliberante de Mina Clavero, ésta vez con la ausencia de la edil Laura Bello (UCR).
Al inicio de la sesión, el concejal Luis Quiroga cuestionó la redacción de un acta, al considerar que no reflejaba el contenido esencial en el debate por el proyecto de Ordenanza por el que se creó el Consejo de Accesibilidad en cuanto a que se debía dejar claramente explicitada la imposibilidad de que sus miembros percibieran sueldos o retribuciones por su labor en él y el papel que le cupo en el mismo a su bloque. El acta quedó así pendiente de aprobación para la próxima sesión por segunda vez.

Loteo Maitino-Artese
Quedó finalmente aprobado el loteo perteneciente a la sociedad Maitino-Artese, aunque con el voto en contra del concejal Quiroga, quien estimó que el beneficio que obtendrá esa sociedad inmobiliaria por contar con una calle de 12 metros de ancho (en cuanto a la cotización de los lotes), amerita que la donación sea si cargo para la municipalidad que condonará una deuda de unos 6000 pesos a cambio.
En contrario a esa opinión el resto de los concejales aprobaron el proyecto.

Acueducto a Cañada Larga
Con la aclaración informativa que la adquisición de materiales por unos 230.000 pesos se hará afectiva a la empresas Compañía Hídrica Argentina SRL, se produjo un debate entre los ediles de la UCR que opinaron que era conveniente que en lugar de un concurso de precios se efectuara un llamado a licitación y los del bloque oficialista que consideraron que el proveedor elegido había sido sugerido por la Cooperativa Aguas, que tiene experiencia en el tema y por las condiciones ofrecidas por el proveedor. Finalmente hubo votación dividida y el proyecto quedó aprobado por mayoría. El Ejecutivo, además, informó que aún no tiene decidida la forma en que se llevarán a cabo los trabajos (mano de obra).

Rincón del Perdiodista
Los concejales informaron y fundamentaron ante la delegación del CISPREN presente que se había resuelto instalar el llamado rincón del periodista en la plazoleta Guerrero (Olmos y Urquiza) y no en la Plaza San Martín como se lo solicitara. Por dicha decisión se produjo un debate que culminó con la postergación de la decisión para el miércoles 5 de junio, fecha de la próxima sesión ordinaria.

Placa de reconocimiento
Finalmente, tras varios pedidos de la interesada, se resolvió favorablemente a colocación de una placa en la obra mosaiquista de plazoleta Merlo, con el nombre de quien fuera su diseñadora y directora e los trabajos, Viviana Díaz Ramos.

Dictamen sobre alumbrado público
Volvió a comisión el dictamen sobre los incrementos del alumbrado público sin pasar por el HCD para su aprobación, ya que los ediles "descubrieron" la errónea conformación de la comisión de presupuesto y hacienda, que preside el radical Luis Quiroga, dado que su número no representaba las proporciones del cuerpo como lo establece el reglamento.

Homenaje
Culminada la sesión, el concejal Luis Quiroga recordó el 44º aniversario del Cordobazo y pidió se rindiera un especial homenaje al dirigente sindical Agustín Tosco, uno de los emblemas de esa gesta del pueblo de Córdoba acaecida en 1969.

En la foto, una vista de la concurrencia a la sesión de anoche, desde la perspectiva del bloque de Unión por Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario