Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

lunes, 13 de mayo de 2013

No sin debate previo y con notorias ausencias quedó definido el proyecto de Ordenanza para el Consejo de Accesibilidad

Como estaba previsto, hoy por la tarde se llevó a cabo hoy -en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Mina Clavero-, la reunión entre ediles, el secretario de Desarrollo Local, Rubén Loza (foto) y un grupo de vecinos, con el fin de intercambiar ideas acerca de la redacción definitiva del Proyecto de Ordenanza por el cual se crea el "Consejo Municipal de Accesibilidad", nombre con que se denominó al primigenio "Consejo Municipal de Atención Integral para las Personas con Discapaidad" presentado en 2012 por un grupo de padres, el que permaneció por más de un año sin tratamiento.
Justamente por esta iniciativa surgida de la propia comunidad interesada, el gobierno local redactó su propio proyecto, que ahora será aprobado, cambiando algunos ejes de los actores sociales involucrados -entre otros aspectos-, con una mesa Ejecutiva integrada casi exclusivamente por funcionarios públicos, sin padres ni ong´s especializadas en el tema integrando la misma, sino solamente en el plenario.
Ese fue uno de los puntos que generó un debate más ríspido, aunque no resultó un obstáculo para que se definiera -algunos cambios mediante- la redacción definitiva de la iniciativa que quedaría aprobada este miércoles 15, en particular.
Participaron de la reunión, la presidenta a cargo del cuerpo, Miriam García; los ediles Claudio Manzanelli y Roxana Tomaselli (UpC), así como sus pares del bloque radical, Luis Quiroga y Carlos Fourcade.
Concurrió a la reunión también la directora de la Escuela Especial, aunque se retiró promediando el cónclave y no estuvo presente ningún representante del Hospital Regional. De los secretarios del gobierno local solo asistió -además de Loza- el titular de Turismo, Alejandro Taurasi.
Destacamos este detalle ya que todas estas instancias integrarán la mesa Ejecutiva del Consejo con poder decisorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario