Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

lunes, 27 de mayo de 2013

Prevén desarrollar tecnología telefónica 4G con vistas a una mayor competencia

El ministro de Planificación Federal afirmó que el gobierno nacional va a desarrollar la tecnología telefónica 4G “con un sentido estratégico y no para consolidar el actual esquema de concentración". 
De Vido respondió así a una nota publicada en el diario La Nación, titulada "Demoran una definición sobre LTE, la Internet móvil de alta velocidad".
En un comunicado, el titular de la cartera de Planificación destacó que el gobierno no trabajará "para consolidar el actual esquema de concentración como reclama claramente ese medio oficiando de vocero del lobby de las telefónicas".
En este sentido, el ministro señaló que "de ninguna manera es cierto que existan indefiniciones, ya que en el decreto 2426/2012, por el cual se adjudicó a Ar-Sat el 25% del espectro, quedó claramente establecido que las frecuencias entre 1710 y 2155 megahertz (MhZ) así como las comprendidas entre 689 a 806 MhZ, que corresponden a las que se utilizan en la telefonía 4G serán atribuidas exclusivamente a servicios de telecomunicaciones y estamos trabajando en el esquema de explotación, seguramente con una fuerte presencia de Ar-Sat".
De Vido subrayó que "resulta llamativo que el artículo de La Nación adjudique todas las deficiencias del servicio a que todavía no se haya puesto en funcionamiento la 4G y no diga nada de la falta de inversiones en las redes actuales".
Además, señaló que "muchos están más preocupados por mejorar la velocidad de Internet móvil para cobrarle un abono más caro a unos pocos usuarios de smartphones que en realizar las inversiones necesarias para que la gran mayoría de los usuarios tenga un servicio de telefonía móvil adecuado, a pesar de las tarifas son libres y los márgenes de rentabilidad más que suficientes".
"Las telefónicas -continuó- no invierten donde no les es estratégico o altamente rentable, por ello millones de ciudadanos quedarían marginados no de 4G sino de la 3G, que aún no está disponible en todo el país porque no se han hecho las inversiones necesarias".
En ese contexto "la telefonía 4G significa más tecnología y más rapidez para los que estamos a 10 cuadras del Obelisco pero es más retraso y demora en las inversiones para las zonas más alejadas", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario