Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

martes, 7 de mayo de 2013

HCD: aprueban compra de campo y contrato con empresa Winberton S.A.

El pasado jueves 2 de mayo, en sesión especial, el Concejo Deliberante de Mina Clavero aprobó por unanimidad la adquisición de un lote de casi 6,5 hectáreas en inmediaciones del barrio FOVICOR (nuevo) en cercanías de la ruta 14, con el fin de proyectar en el mismo un programa de viviendas.
La operación es para obtener los derechos posesorios del bien, y se hizo efectiva en una suma de 800.000 pesos que se culminará de abonar en enero de 2014, con una cuota última de 300.000 pesos.

Contrato con Winberton S.A.
Solo el bloque oficialista dio su voto favorable (4) al proyecto de Ordenanza para autorizar al departamento Ejecutivo a suscribir un contrato con la empresa consultora Winberton que deberá gestionar un préstamo del FondoFiduciario Regional de Infraestrutura Federal (del gobierno nacional).
De lograr su cometido la empresa de marras cobrará un 6,5% del monto total del crédito que estará destinado a la obra de asfaltado de la llamada calle Olmos Sur (desde Boyerito de la Cocha hasta la ruta de las Altas Cumbres).
El bloque radical (3) se opuso a la iniciativa arguyendo que no figuraba el monto total del crédito con que se endeudará la municipalidad, afectando su coparticipación. El concejal Luis Quiroga (UCR-foto) destacó que ya son varios los préstamos recibidos afectando dicha coparticipación y que en una obra de tal envergadura como de la que se trata, los ediles deben conocer por lo menos en cuanto se autorizará a comprometerse económicamente al municipio.

Vecinos ofuscados
Finalizada la reunión del miércoles 2 un grupo de vecinos, afectados por la obra de asfaltado de diversas arterias, hizo oir su queja por lo que consideró una falta de consulta para acometer con los trabajos a costas de sus presupuestos familiares.
Los vecinos, además, se quejaron por los cálculos de costos que se les han hecho conocer y sostuvieron que estos no coinciden con los costos a que autoriza la Ordenanza 1017 (125 pesos el metro cuadrado de asfalto y 250 pesos el de cordón cuneta).
El presidente del bloque de concejales de la UCR Luis Quiroga, por su parte, destacó que el procedimiento administrativo llevado a cabo por el Ejecutivo no respetó la normativa vigente, por lo que se corre el riesgo que -de no pagar la obra los vecinos- cualquier demanda ejecutiva de cobro
no prospere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario