Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

lunes, 29 de julio de 2013

10 años con paritarias: el gobierno oficializó el acuerdo por el nuevo salario mínimo

El piso de 3.300 pesos quedó plasmado en la resolución 4/2013, publicada ya en el Boletín Oficial. 
En la norma se detalla que a partir del 1° de agosto el salario mínimo será de 3300 pesos para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa, mientras que los que se desempeñan por jornadas recibirán 16,50 pesos  por hora trabajada.
El nuevo piso salarial, que representa una suba del 25,2% respecto a los 2875 pesos actuales, quedó plasmado en la resolución 4/2013, publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera laboral, Carlos Tomada. 
En tanto, desde el 1° de enero de 2014 el haber mínimo se elevará hasta llegar a los $3600 para aquellos que cumplen la jornada legal completa y subirá a $18 para los trabajadores jornalizados. 
En los considerandos de la medida se destaca "el consenso obtenido en el ámbito del Consejodel Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, por décimo año consecutivo, contribuye al fortalecimiento del diálogo social y de la cultura democrática en el campo de las relaciones del trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario