Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

jueves, 4 de julio de 2013

El HCD de Mina Clavero aprobó un incremento en la tarifa de taxis. Dura respuesta de Fourcade al oficialismo.

En su sesión ordinaria de anoche, por unanimidad, el Concejo Deliberante de Mina Clavero aprobó un incremento en la tarifa del servicio de taxis de la localidad, llevando la "bajada de bandera" a 9 pesos y la "ficha" cada 100 metros a 0,55 pesos. El aumento dista bastante de lo que se solicitaba desde la Asociación que representa a los prestadores, que aspiraban a llevar la bajada a 10,50 pesos y la ficha a 0,65 pesos.
Llamó la atención la ausencia de los representantes del sector, toda vez que habían concurrido a debatir la cuestión el miércoles anterior en importante número.
En otro orden, se leyó una nota del vecino Julio Blanc, de la que no se informaron mayores detalles, en la que dicho ciudadano informó a los ediles acerca de la ampliación de una de las denuncias que ha presentado a la Justicia, estimando que existen actos irregulares en el gobierno que preside Julio Bañuelios.
También se dio ingreso a otras 2 notas de particulares -fuera del orden del día- pero no se conocieron sus respectivos contenidos, todas vez que la presidencia del cuerpo decidió no leerlas en la sesión.

Fourcade duro

Al inicio de la sesión, el concejal Carlos Fourcade (UCR) se manifestó con dureza respecto a los dichos de los miembros del bloque de Unión por Córdoba y del propio intendente Bañuelos en oportunidad de la última sesión, cuando la bancada al que pertenece no asistió a una sesión citada de manera irregular y, entre otras cosas, sostuvo que "me enseñaron que cuando se va a cometer un delito" debía apartarse en obvia alusión a lo aprobada en tal oportunidad.
Fourcade se refirió a las contrataciones directas de la empresa Cantervial, que realiza los pavimentos por un monto total de más de 5,5 millones de pesos y de la empresa Winberton, contratada para gestionar un crédito y proyectar la obra de pavimentación de la calle Olmos sur por una suma cercana a los 300.000 pesos.
El edil radical negó que los miembros de su bloque fueran "títeres" del ex intendente Giménez -como insinuara Julio Bañuelos-, sostuvo que estaba de acuerdo con las obras pero que en ambos casos debió llamarse a licitación. Nadie respondió a la dura crítica.
En la foto, el presidente del HCD, Emilio González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario