Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

domingo, 28 de julio de 2013

Los represores que fugaron son reincidentes

Así lo expresó el presidente del Observatorio de Derechos Humanos y miembro de HIJOS de la Provincia de San Juan, Fernando Martinez, quien explicó que ambos represores se escaparon durante el juicio donde fueron sentenciados.
En declaraciones con la Radio Nacional, Martínez dijo que tanto Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera ya se habían fugado cuando eran juzgados en el primer juicio por delitos de lesa humanidad realizado en la provincia de San Juan. 
Ambos represores fueron apresados antes de ser sentenciados a  cadena perpetua en el caso de Olivera, y a 25 años de prisión en el caso de De Marchi.
Martínez dijo que a partir de esta nueva fuga desde los colectivos de Derechos Humanos de San Juan reclaman “tres cosas básicas y fundamentales”. 
En primer lugar que se los recapture “porque antes del juico se fugaron y los apresaron días antes de la sentencia”.  En segundo lugar, “que a los responsables que ayudaron a la fuga se los encuentre y se los enjuicie como corresponde”. Y por último, piden “la protección a las víctimas y testigos que declararon en los juicios” ya que “muchos están muy asustados”.
Cabe recordar que el gobierno pasó a retiro a 7 militares que de un modo u otro estarían implicados en la fuga de los dos condenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario