Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

martes, 16 de julio de 2013

Daniel Passerini fue incluido por un testigo en un delito por trata

El periodista Guillermo Posadas de la revista Veintitrés realizó una investigación en la que un testigo de identidad reservada asegura que existían vínculos entre el dueño de una wishkeria en Cruz Alta, de apellido Desábato y los hermanos Daniel Passerini –ex Intendente de Cruz Alta- actual ministro de Desarrollo Social (foto) y Diego Passerini  también ex Intendente de esa localidad cordobesa.

En diálogo con la Radio Pública, Posadas explicó que este testigo de identidad reservada trabajó en una wishkeria de Cruz Alta, y describió en forma pormenorizada cómo Oscar Desábato se relacionaba con los hermanos Passerini, "al punto de financiarle el funcionamiento de la Municipalidad de Cruz Alta en alguna oportunidad cuando el municipio tenia problemas financieros para pagar el sueldo de los empleados o los aguinaldos”. El periodista agrega que el testigo realiza esa declaración, en sede judicial, en una causa que se conoce como la causa “Conesa” que está en estos momentos en juicio en Tribunales Federales de Córdoba. Este testimonio se realiza en la Fiscalía de Bell Ville a fines del 2009 y principios del 2010 y se produjo en el marco de la fuga de Desábato que estuvo un año y medio prófugo. Guillermo Posadas afirma además que “la causa durmió, y que en realidad estas declaraciones tendrían que haberse sumado a la causa principal y hacer de todo un solo proceso. La fiscalía partió la causa y durmió esta parte”.
Oscar Desábato esta siendo juzgado actualmente por una causa de trata de dos mujeres de nacionalidad paraguaya que ya fueron liberadas. La incógnita es por qué nunca se investigó la otra rama de la causa que envuelve a las vinculaciones políticas y a quienes se menciona, los hermanos Passerini en connivencia con el proxenetismo.
Por último Posadas intenta averiguar por qué la causa no avanzó y deslizó que “el apoderado del PJ Domingo Carbonetti tiene su predicamento dentro de los tribunales de Bell Ville”
Por su parte el abogado defensor de Desábato, el Dr. Lavisse, asegura que el testigo de identidad reservada "miente clara y contundentemente" y que no existen vínculos entre su defendido y Daniel Passerini.
Esta causa en los próximos días podría reactivarse a instancias del fiscal Maximiliano Hairabedián y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó que instruyó al Titular de la Procuración contra la Trata de Personas, Marcelo Colombo,  para que profundice la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario