Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

miércoles, 31 de julio de 2013

Suma ya sus apoyos el proyecto nacional para gravar la renta financiera

Pequeñas y medianas empresas del comercio y la industria se manifestaron a favor de la iniciativa impulsada por la Presidenta y que por estos días analiza la Cámara de Diputados de la Nación.
El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, manifestó su apoyo a los proyectos:  "Coincidimos en que la especulación debe pagar impuestos para que esos fondos se destinen al sector productivo y a financiar el desarrollo", sostuvo Rial, quien también consideró que el sistema financiero debe realizar un "mayor esfuerzo por destinar sus fondos a dar crédito a quienes producimos en la Argentina".
El empresario dijo que las iniciativas para gravar la renta financiera serían "un incentivo para que grandes capitales dedicados a la especulación se vuelquen a financiar proyectos destinados a aumentar la oferta, generar empleos y dar valor agregado a nuestro aparato productivo".
El titular de la UIPBA -entidad que aglutina a más de 35 mil cámaras y empresas de la provincia de Buenos Aires, el distrito más industrializado de la Argentina- sostuvo que debe "fomentarse también la reinversión de utilidades, de tal manera que las empresas incrementen su productividad".
Por su parte, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) expresaron su coincidencia con el proyecto de gravar la actividad de la especulación financiera.
"No dudamos que todos los sectores de la vida nacional no pueden menos que coincidir con una medida que haga a la igualdad ante la ley y facilite aliviar a algunos sectores, obligando a pagar a otros que por largos años han gozado y gozan de privilegios enervantes", indicaron.
Ambas entidades dijeron que la nueva ley debería "gravar a niveles altos de actividad especulativa y no a los pequeños ahorristas".
"Sería interesante que esto fuera acompañado con disposiciones legales que faciliten la capitalización de parte del impuesto a las ganancias en inversión productiva premiando así a los empresarios que con esfuerzo realicen inversiones que aumenten la riqueza nacional", indicaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario