Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

lunes, 22 de julio de 2013

No solo los grandes bancos trasladan dinero a paraisos fiscales en el extranjero

Entrevistado por un programa radial, el titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella afirmó que no solo los grandes bancos trasladan dinero a paraísos fiscales
Agregó que estos datos deberán sumarse a la base que ya posee el juez Torres y que desde el viernes pasado, la Justicia Federal tiene en su poder esta documentación que da cuenta del aceitado esquema implementado desde la sede central del banco JP Morgan en Nueva York con sus oficinas subsidiarias en la región, entre ellas Buenos Aires, para capturar y administrar los grandes patrimonios de residentes argentinos en el exterior, generalmente paraísos fiscales con débiles niveles de fiscalización impositiva. En la lista que presentó el ex vicepresidente de JP Morgan, Hernán Arbizu, figuran nombres de su equipo y de las 469 empresas que trabajaban con el financista.
Sbatella dijo que "JP morgan comete el delito el encubridor" y "por la ley en vigencia en ese momento es el lavador" agregando que "hay otros delitos como el de evasión, la base metodológica es del armador de todo esto: JP Morgan a quien acusamos de lavado".
Sbatella dijo que hay un sistema de manejo de dinero y que hay otras entidades, como el BNP Paribas.
También bancas regionales, que por ejemplo manejan el dinero no declarado de las cosechas. "Es un sistema mundial, fugan al dinero, lo depositan en los países centrales y luego vuelven como préstamos y quedaban como deuda externa, generando regalías y pagos manteniendo un sistema global de explotación"
"En la reunión de Unasur del 19 de agosto en Perú presentaremos esto como ejemplo universal" remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario