Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

jueves, 18 de julio de 2013

La economía creció en mayo un 7,8%. Entre enero y mayo ya se acumula el 4,9%

Cristina Fernández de Kirchner anunció que la actividad económica creció durante mayo 7,8% en relación a igual mes del 2012, merced al gran aumento de la actividad agrícola y la reacción del sector industrial, en especial la industria automotriz.
Este crecimiento, que alcanza al 4,9% acumulado entre enero y mayo, “es un reflejo de la solidez de nuestra economía”, aseguró Fernández de Kirchner durante el acto de inauguración de una fábrica de bicicletas en Chaco.
La primera mandataria destacó “la cosecha récord” de 105.390.000 toneladas, con un máximo histórico para el maíz de 32 millones de toneladas.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos tiene previsto informar este viernes una nueva suba del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que ya en abril había presentado un alza  interanual del 7,0%.Entre los factores que se destacaron para esta nueva suba de la actividad económica en mayo resaltó el sector industrial, que creció el 5,0% respecto a igual mes del 2012, impulsado por el sector automotriz, y la producción de materiales ligados a la construcción.
El repunte interanual estuvo avalado por el crecimiento del 30,9% del sector automotriz, lo que alentó una mejora del 18,1 en la producción de Neumáticos, si bien la producción de Acero retrocedió el 3,2%, siempre en términos interanuales.
La Presidenta resaltó el incremento del turismo receptivo y aseguró que la cantidad de extranjeros que ingresaron al país pasaron de 2,9 millones de turistas en el año 2003, a 5,5 millones en el 2012.
En ese marco, añadió que "más de 7 millones de argentinos se fueron de vacaciones al exterior, lo que significa que tienen dólares y que muchos han progresado".
Al respecto, la jefa de Estado consideró que "es bueno conocer el mundo" pero le pidió a aquellos que hicieron turismo en el exterior que
"se acuerden que hay muchos argentinos que todavía no conocen Mar del Plata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario