Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

jueves, 25 de julio de 2013

HCD de Mina Clavero: Crecen las dudas referidas a la obra de pavimentación en Mina Clavero

Más alllá del temario incluído en el orden del día y a propósito de una nota firmada por los vecinos Sonia Teti, Carlos Raffo y Julio Blanc, en la noche de ayer se produjo un debate en el Concejo Deliberante de Mina Clavero, en torno a lo que aparece como muy poco clara administración y ejecución de la obra de pavimentación en la localidad.
En la nota mencionada se cuestiona a fondo el cálculo que se empleó para llegar a los elevados precios liquidados en los cedulones, los que según el ingeniero Raffo (especialista en construcción de caminos) no responden a  ninguna lógica hasta ahora esgrimida. Además se cuestiona a la empresa Cantervial por una supuesta falta de respaldo-según constaría en la AFIP-, así como por el uso de personal y maquinaria municipal en la obra, que debiera estar plenamente a cargo de la contratista.
Por otro lado, se conoció el texto de la ampliación de una denuncia efectuada por Julio Blanc, en la que se complementa las ya presentadas el 17/12/12 y el 18/6/13, acusando al gobierno que conduce Julio Bañuelos se serias irregularidades en el manejo de los precios de los tambores del material que se usará en el mejorado de calles. Blanc sostiene con datos obtenidos en 2 empresas que el municipio ha pagado unas 4 veces más cada tambor del producto denominado Trypol.
A pesar que el bloque oficialista no emitió mayores opiniones sobre lo dicho en el recinto, escuchó las duras críticas al accionar del oficialismo y las severas acusaciones que se mencionaron.
En la foto, los ediles oficialistas Roxana Tomaselli y Claudio Manzanelli.

Ente Municipal de la Vivienda
Con la ausencia de la edil Laura Bello (UCR), el Concejo decidió el pase a comisión de un proyecto de Ordenanza para constituir provisoriamente el Ente Municipal de la Vivienda. Según el proyecto oficial el mismo tendría 3 miembros (dos vocales designados provisoriamente por el Ejecutivo), con la presencia de un cencejal; no obstante, Luis Quiroga (UCR) propuso que el número de concejales sea mayor y que haya participación de todos los bloques.

Convenio Plan emediar + Redes
Quedó aprobada por unanimidad una Ordenanza que convalida el convenio firmado ebntre la municipalidad y el ministerio de Salud de la Provincia, para que se acceda a nivel local al Programa del gobierno nacional Remediar + Redes.

Donación
Un proyecto de Ordenanza para aceptar la donación de un lote de terreno para la construcción de una vivienda social fue derivado a comisión para su estudio y posterior tratamiento en el recinto.

Gas Natural
El vecino Julio Salinardi presentó una nota solicitando al cuerpo que pida informes al departamento Ejecutivo para conocer la o las causas por las que se ha hecho tan ostensible la demora en la construcción de la Planta Reductora de Presión de Gas en la localidad así como si ya están en depósito las tuberias para la red domiciliaria que se comprometiera a aportar el gobernador De la Sota en 2011.

Reglamento Interno
También por iniciativa del vecino Julio Salinardi se presentó un proyecto de Ordenanza por el cual se pretende modificar el Reglamento Interno del Concejo  Deliberante en 16 de sus artículos. Para Salinardi, los mismos se prestan a confusión o a interpretaciones divergentes, por lo cual consideró esencial su modificación .-en algunos casos- o su derogación, en otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario