Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

miércoles, 17 de julio de 2013

Evalúan proyecto para que los candidatos rindan cuenta de sus "promesas electorales"


El kirchnerismo impulsa un proyecto para que los candidatos electos respondan por las propuestas realizadas durante la campaña.
El diputado del Frente para la Victoria Héctor Recalde afirmó que trabaja en un proyecto de ley para modificar el Código Electoral Nacional con el objetivo de "obligar a los candidatos que resulten electos" a que "rindan cuentas" sobre el cumplimiento de sus promesas electorales y su posterior labor parlamentaria.
En declaraciones a Radio Nacional, el legislador kirchnerista desafió a "los candidatos de la oposición a que se definan sobre el impuesto a la renta financiera" que impulsa el oficialismo.

"No es lo mismo la oferta electoral que la de un cosmético, aunque muchos la maquillan. El silencio, de acuerdo con el artículo 919 del Código Civil, tiene valor jurídico. En el Código Electoral no existe una norma similar. Creo que hay que llenar ese vacío y estoy trabajando para ello en un proyecto de ley", había precisado Recalde el lunes en el diario Página 12.
En esa oportunidad, el diputado señaló que "la claridad de la propuesta hace al principio republicano de rendición de cuentas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario