Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

jueves, 25 de julio de 2013

Acusación contra el ministro Paredes

En diálogo con la Radio Pública de Córdoba el Dr. Alejandro Zeverin explicó, que el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejo Paredes, después de sufrir un embargo preventivo hace un  par de meses atrás, quitó la numeración de su casa para evitar ser notificado de una demanda por obstrucción a una investigación judicial contra cinco policías por torturas y homicidio, cuando era Jefe de Policía y luego siendo ya Ministro de Seguridad.
Según Zervini, “es una anécdota que pinta de cuerpo entero la actitud de un ministro que no condice con su condición”.
La causa de fondo, data del año 2001 en la zona de Despeñaderos, cuando tras un altercado entre dos jóvenes, uno de ellos acaba detenido en una comisaría del lugar,  lo golpean brutalmente y termina muerto. En esta causa fueron imputados y procesados cinco policías, que luego fueron sobreseídos.
En dicha causa, la familia del joven asesinado, resultó amenazada en varias oportunidades. Intervino un juez civil, que ordenó la custodia policial a la provincia y en el momento en que Alejo Paredes era Jefe de Policía y luego  Ministro de Seguridad se sacó esa custodia.
Sobre este tema el Dr. Zeverin aseveró que Paredes
“desde la jefatura que ostentó en principio y desde el ministerio que ostentó después, permanentemente ha estado obstaculizando la tarea de los abogados,  ha estado hostigando a los familiares, desobedeciendo las ordenes judiciales: quitar custodia, quitar colaboración. Todo esto corroborado por un juez civil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario