Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

miércoles, 31 de julio de 2013

España: asumió su cargo la primera concejal con síndrome de Down

Ángela Bachiller es ya la primera concejal de España con síndrome de Down al tomar posesión de su cargo en el Ayuntamiento de Valladolid, representando al Partido Popular de Valladolid.
Sin llegar aún a los 30 años, la nueva edil da un paso más en una brillante trayectoria en la que ha podido desarrollar su vida personal y profesional con total normalidad. Por ello ayer lunes recibía de manos del alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, la medalla que le acredita como nueva edil, además de la oportunidad de desarrollar una nueva vía de trabajo dentro del consistorio donde ya trabaja como auxiliar administrativa desde hace años.
Por expreso deseo de su familia, la joven se ha mantenido durante estos meses alejada de los medios de comunicación a la espera de que tomara posesión de un cargo que en principio no acarreará la asunción de un área de gestión. Esta reserva contrasta con el carácter abierto y la actividad constante que, según sus más cercanos, despliega Ángela Bachiller. Y es que además de su trabajo en el propio Ayuntamiento como auxiliar administrativa, ocupa su tiempo libre en actividades tales como el aprendizaje del inglés y sus estudios musicales de piano, preferentemente.
Su primera labor tras haber tomado posesión como concejal consistirá en su participación en un pleno municipal en el que se tratarán temas tan variados como la adhesión de Valladolid a la Red de Ciudades para la Accesibilidad, el plan de pago a proveedores y la promoción del vehículo eléctrico entre otros asuntos.
  
El nombramiento ha provocado una satisfacción generalizada
El gerente de Down España, Agustín Matía, cree que esta noticia supone "un gesto de normalidad y de reconocimiento a la incorporación de personas con discapacidad a la participación social, civil y política", además de que sirve "para romper clichés".
Mientras, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) confía en que "esta situación, que hoy es la excepción y por eso llama la atención", sea la "expresión de la avanzadilla" de un proceso de acceso y presencia de personas con alguna minusvalía en la gestión de los asuntos públicos. Sin embargo, el Cermi critica que, mientras Bachiller asume esta responsabilidad política,
"nuestra legislación electoral permite privar del derecho de sufragio a otras personas".
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario