Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

martes, 30 de julio de 2013

De la Sota en contra de gravar la renta financiera. Acto de Schiaretti en Mina Clavero


En medio de una campaña electoral que se torna cada vez más áspera a medida que se acercan las primarias de agosto, los distintos proyectos enviados al Congreso para gravar parte de la renta financiera y reducir así el impacto del Impuesto a las Ganancias que recae sobre los asalariados se convirtieron prácticamente en el único espacio de coincidencias o acercamiento entre las distintas fuerzas de la oposición y el oficialismo. Sin embargo, las primeras señales en contra de la iniciativa comenzaron a surgir desde el riñon del gobierno cordobés que encabeza José Manuel de la Sota.
Según un paper del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) que preside Osvaldo Giordano, actual presidente de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, la propuesta de gravar la renta financiera para compensar la pérdida fiscal que significa la reducción de la carga de Ganancias a la cuarta categoría "suena políticamente atractiva, pero carece de consistencia financiera".
Giordano es un hombre clave de la administración de De la Sota, a tal punto que se transformó en la cara visible del conflicto judicial por los 4500 millones de pesos en fondos adeudados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a la Caja de Jubilaciones provincial, reclamo que llegó hasta la Corte de Suprema de Justicia. Por el contrario, el organismo que conduce Diego Bossio asegura que la provincia incumplió los convenios de "armonización" de su sistema previsional con las normas nacionales.

Acto de Schiaretti en Mina Clavero

El primer candidato a diputado por Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, estuvo presente en Mina Clavero el pasado domingo 28, cuando concurrió a un acto realizado en el Club Juventud Unida en el que fustigó duramente al gobierno nacional. Entre otras cosas, sostuvo que planteará que la Asignación Universal por Hijo sea establecida por Ley, aunque no aclaró como seguirá sosteniendo ese beneficio, ya que por otro lado no acuerda con muchas medidas económicas del gobierno nacional de donde, justamente, salen los fondos para sostenerla.
Al acto, se estimó, concurrieron unas 600 personas-comensales, que colmaron el gimnasio cubierto del club. Además, tras el mismo, se generó una polémica mediática ya que el helicóptero que trasladaba al candidato es el mismo que efectúa los viajes oficiales de las autoridades provinciales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario