Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

lunes, 1 de julio de 2013

Autores desmienten a Lanata

Buenos Aires, 1 de Julio de 2013.
En el programa "Periodismo Para Todos" emitido anoche por canal 13 de Buenos Aires, su conductor, el sr. Jorge Lanata nos injurió a los realizadores - productores - artistas y técnicos de "Memoria de una Muchacha Peronista", insinuando en unos casos y afirmando en otros, conductas poco éticas de nuestra parte.
Lo vertido en dicha emisión respecto a nuestro producto y su realización es falso, y en lo que se afirmó públicamente se pueden consignar por lo menos  tres horribles mentiras:
1. Que el presupuesto que se nos aprobó fue de $6.500.000 más pauta publicitaria, cuando recibimos $1.170.000 por único concepto (En concepto de premio, ya que eso fue lo que ganamos). El gasto final fue de $1.431.000, quedando una deuda de $261.000 que fue asumida por nuestro propio patrimonio.
2. Que el jurado estaba compuesto por 5 funcionarios desconocedores de la labor, cuando nuestro proyecto fue elegido por el siguiente jurado: Mauricio Kartun, Ignacio Hernaiz, Pablo Lago, Bernarda Llorente, Paula Zyngierman, Sergio Vainman, Marta Betoldi, Gabriel Lichtmann y Raúl Rizzo.
3. Que la serie tiene un discurso unívoco dictado por el gobierno, cosa que resulta fácilmente desmentible con solo mirar un capítulo, ya que junto a la Muchacha peronista (de pensamiento alineado al de J. W. Cooke), encontramos al galán socialista, el jefe irigoyenista, el patrón conservador, la empleada anarquista y la contrafigura femenina peronista de derecha, todos, debatiendo desde los respectivos puntos de vista de la época.
Toda esta información puede obtenerse de distintas fuentes con solo utilizar un buscador de internet (Google, por ejemplo).
Ya sea porque las mentiras son producto de una artera mala fe o de una impericia periodística asombrosa, es imperdonable la falta de responsabilidad de su emisión masiva, que enloda injustamente nuestra tarea y la de nuestro equipo.
Omar Quiroga y Alejandro Robino
Orgullosos Autores - Directores y Productores de "Memorias de una Muchacha Peronista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario