Una análisis de la correspondencia del Cura Brochero que permite comprender su obra, la iglesia y la política de su tiempo. Para acceder a este trabajo bibliográfico comuníquese al 3544507890 o al correo electrónico jasalinardi@gmail.com

jueves, 11 de julio de 2013

Vecino reitera pedido de rendición de cuentas del ejercicio 2012 en el HCD de Mina Clavero

En su sesión de anoche el deliberativo de Mina Clavero tuvo escasa actividad. No obstante, el vecino Julio Salinardi reiteró un pedido de información al Tribunal de Cuentas y, eventualmente, al propio departamento Ejecutivo para conocer el estado de tramitación de la rendición de cuentas anual 2012 que aún no tuvo ingreso en el Concejo Deliberante minaclaverense. Salinardi recordó que los Concejos de Nono y Cura Brochero ya han considerado la citada rendición y solicitó a los ediles que hagan suya su inquietud pidiendo informes a los departamentos u organismos pertinentes. Cabe recordar que el pedido original del contribuyente data de hace un mes y que no había tenido respuesta alguna por parte del cuerpo.

Ausentes

En la sesión del miércoles 10 no estuvieron presentes los presidentes de ambos bloques, quienes enviaron sendas notas justificatorias. Al titular del bloque radical, Luis Quiroga (foto) lo reemplazo Lisandro "Paco" Zazú en tanto que el bloque oficialista funcionó sin la prsencia de Claudio Manzanelli.

Carlos Fourcade

Tras haberse leído dos notas de vecinos (Rivilli y Pedernera), en las que ambos criticaron al bloque de la UCR por su ausencia a la sesión donde se aprobó la autorización para la toma de un empréstito para el asfaltado de la calle Olmos sur, El edil radical Carlos Fourcade, respondió a los mismos reiterando que nunca se han opuesto a la obra sino a la forma de contratación y al posible recobro de la misma a todos los vecinos de la localidad. Asimismo contestó a los dichos del intendete Bañuelos, criticando con dureza las adjetivaciones utilizadas por el titular del Ejecutivo (al caracterizar como "engendros" a quienes fueron opsitores a su proyecto), tildándolas de propiciadores de la violencia.

Sin sesión

El presidente del Concejo, Emilio González anunció que el próximo miércoles 17 de julio no habrá sesión por el receso invernal (¿?), aunque el organismo tiene varios temas pendientes de tratamiento en comisión. Una decisión francamente ilógica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario